sábado, 26 de agosto de 2017

La enfermedad del amor


Título: La enfermedad del amor
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Editorial Kiwi
ISBN: 9788416384723
Páginas: 432
Precio: 17.90€

SINOPSIS

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.

Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.

Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.

Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.


OPINIÓN PERSONAL

La historia ya empieza de una manera que te engancha, por lo menos para mi gusto, ya que no se sabe qué va a hacer Eleanor con su vida, tras descubrir a su novio en la cama con la que creía su mejor amiga. Se queda destrozada, huye, Caden, un mujeriego, la encuentra y se la lleva con él a vivir con su mejor amigo Zach. Al principio, ella o quiere saber nada de ellos, ya que la creen una estirada, y al revés, pero el libro te enseña a no juzgar por las apariencias. 


Al final, acaban llevándose de maravilla y se convierten en amigos, pero Eleanor sigue saliendo con su novio Roger, para que su familia la acepte, porque para ellos lo mejor que puede hacer es estar con él, ya que está destinada a fracasar. Nadie entiende lo que le ocurre a ella y acaba desahogándose con Caden. Ella quiere romper con su familia, pero no sabe cómo, aunque, terminará descubriendo por qué su familia la odia tanto y la repudia.


Poco a poco, y sin saberlo, Caden y Eleanor se enamoran y comienzan una historia de amor que tienen que mantener en secreto porque, a la vista de todos, ella sigue con Roger. Claro, que no les será fácil y les hará discutir cada dos por tres. 
Y Eleanor encontrará, por primera vez, a una verdadera amiga, Valentina, quien la apoyará en todo momento con todos sus problemas. 


Me ha gustado porque es una historia que va más allá de las apariencias porque hasta Caden que va de tipo duro que no quiere enamorarse, acaba haciéndolo, pero todo tiene su historia. Además, también se aborda cómo una familia te puede manejar y tú, simplemente, acatar para contentarlo, algo que había leído en otros libros, pero no tan extremista como aquí.
Lo único que no me ha gustado mucho, es que se le da muchas vueltas a la historia de Eleanor con su familia, y al miedo a quedarse sola. Para mí, era quizás un poco repetitivo a veces.

¡Hasta la próxima reseña #soñadores! Nos leemos en las redes sociales. ¿Habéis leído este  libro? 😉

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado, deja tu comentario!